Noticias Mundo Sano

Abordaje sanitario integral para áreas de riesgo y comunidades vulnerables

 

Entre el 4 y el 8 de septiembre colaboramos con el dictado de la primera edición del curso “Abordaje sanitario integral para áreas de riesgo y comunidades vulnerables”, una iniciativa conjunta de la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional –ADESAR-, el CEMPRA-Medicina Tropical del Hospital de Enfermedades Infecciosas F.J. Muñiz y la Universidad Nacional de San Antonio de Areco; que además cuenta con la participación de CEMIC, Instituto de Microbiología y parasitología Médica UBA -CONICET, el Instituto de Investigación de Enfermedades Tropicales de la Universidad Nacional de Salta-Sede Orán, el Laboratorio Domeq y Lafage del Hospital Alemán de Buenos Aires y la Fundación Mundo Sano.

Manuel Espinosa y Diego Weinberg, del equipo de programas y proyectos de Mundo Sano, dictaron tres módulos sobre uso de Sistemas de Información Geográfica, Biología de Aedes aegypti  y Acciones integrales para control vectorial del Chagas.

El curso, que contó con una matrícula de 18 profesionales de la salud que se desempeñan, tienen a su cargo o participan de proyectos o acciones en diversos escenarios de alto riesgo sanitario.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Te puede interesar

Feb, 2019

Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco Salteño

Argentina, Bolivia y Paraguay se unen para eliminar la transmisión materno-infantil de cuatro enfermedades En 2018, Mundo Sano, junto a la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR), organismos de gobierno, universidades e instituciones públicas y privadas, puso en marcha el Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco […]

Ver más >
Feb, 2019

Deporte, Niñez y Chagas: Promoción del Control de la Enfermedad de Chagas en la región del Gran Chaco

Deporte, Niñez y Chagas es una iniciativa de cooperación técnica fruto del convenio entre la Fundación Mundo Sano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de Administrador del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza. El proyecto busca disminuir el impacto del Chagas en comunidades de Argentina, Bolivia y Paraguay, […]

Ver más >