Entre el 4 y el 8 de septiembre colaboramos con el dictado de la primera edición del curso “Abordaje sanitario integral para áreas de riesgo y comunidades vulnerables”, una iniciativa conjunta de la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional –ADESAR-, el CEMPRA-Medicina Tropical del Hospital de Enfermedades Infecciosas F.J. Muñiz y la Universidad Nacional de San Antonio de Areco; que además cuenta con la participación de CEMIC, Instituto de Microbiología y parasitología Médica UBA -CONICET, el Instituto de Investigación de Enfermedades Tropicales de la Universidad Nacional de Salta-Sede Orán, el Laboratorio Domeq y Lafage del Hospital Alemán de Buenos Aires y la Fundación Mundo Sano.

Manuel Espinosa y Diego Weinberg, del equipo de programas y proyectos de Mundo Sano, dictaron tres módulos sobre uso de Sistemas de Información Geográfica, Biología de Aedes aegypti  y Acciones integrales para control vectorial del Chagas.

El curso, que contó con una matrícula de 18 profesionales de la salud que se desempeñan, tienen a su cargo o participan de proyectos o acciones en diversos escenarios de alto riesgo sanitario.