Noticias Mundo Sano

2015, un año de grandes logros

 

Este fue un año de grandes hitos para Mundo Sano: en junio celebró oficialmente su lanzamiento en España; en agosto 480 personas participaron del XVII Simposio Internacional sobre Enfermedades Desatendidas en Argentina; y en noviembre unos mil niños y niñas participaron de un festival deportivo, en el norte argentino, en el marco del proyecto Deporte, Niñez y Chagas, que integran Mundo Sano, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Gobierno de Japón y la Fundación FCBarcelona.

Durante 2015 Mundo Sano tuvo una participación destacada en las iniciativas regionales de la Organización Panamericana de la Salud para enfrentar la problemática del Chagas en México, Centroamérica, la región Andina y el Cono Sur. A partir del trabajo conjunto con el laboratorio Elea para promover el acceso al tratamiento del Chagas, la fundación ofreció la donación de benznidazol para tratar los casos congénitos en los próximos dos años.

Y en cuanto a la atención a pacientes con Chagas en Argentina, puso en funcionamiento dos consultorios para atención de pacientes con Chagas en Colonia Dora y Añatuya, Santiago del Estero, donde completaron el tratamiento los primeros 28 pacientes.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Te puede interesar

Feb, 2019

Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco Salteño

Argentina, Bolivia y Paraguay se unen para eliminar la transmisión materno-infantil de cuatro enfermedades En 2018, Mundo Sano, junto a la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR), organismos de gobierno, universidades e instituciones públicas y privadas, puso en marcha el Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco […]

Ver más >
Feb, 2019

Deporte, Niñez y Chagas: Promoción del Control de la Enfermedad de Chagas en la región del Gran Chaco

Deporte, Niñez y Chagas es una iniciativa de cooperación técnica fruto del convenio entre la Fundación Mundo Sano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de Administrador del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza. El proyecto busca disminuir el impacto del Chagas en comunidades de Argentina, Bolivia y Paraguay, […]

Ver más >